Carlos Antonio Vélez y su pulla a jóvenes por victoria de Egan Bernal

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 16/05/2021 - 10:53
Share
Carlos Antonio Vélez celebró la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia y aprovechó para lanzar un vainazo a los jóvenes colombianos.
Carlos Antonio Vélez y su pulla a jóvenes por victoria de Egan Bernal

La reciente victoria de Egan Bernal en la novena etapa del Giro de Italia, uno de los más exigentes circuitos ciclísticos del mundo, ha despertado una serie de comentarios a favor del colombiano, resaltando su esfuerzo y arduo trabajo, pues con esto logra vestirse de rosa, por primera vez en toda su historia, dejando en alto el nombre de Colombia en el ciclismo internacional.

 Egan Bernal logró superar las adversidades y sobreponerse por encima del lote e incluso de los otros competidores que estuvieron minuto a minuto siguiéndole la pista al ciclista colombiano. En total fueron 158 kilómetros, ubicados entre el Castel di Sangro de Campo Felice y el reconocido tramo del famoso ‘sterrato’ italiano.

Los elogios, como no puede ser de otra manera, vienen de diferentes orillas e ideologías políticas, por eso, no cayó bien entre los internautas, el mensaje de Carlos Antonio Vélez, quien por medio de sus redes sociales aplaudió la labor realizada por Bernal, asimismo, aprovechó para enviarle una pulla a los jóvenes que desde el pasado 28 de abril se han estado manifestando en el país.

¡Vivan los jóvenes q si hacen patria! ¡¡¡Las cosas solo se logran trabajando y luchando!!! Grande Egan Bernal”, manifestó recientemente el periodista colombiano, comentario que desató la polémica en redes, pues algunos aplaudieron el comentario, otros por su parte, celebraron la opinión de Vélez.

“Si Egan estuviera en su programa le diría que fuera coherente y se retirara del giro por unirse al paro”, indica uno de los usuarios que reposteó el tweet de Vélez.

Otros por su parte citaron el tweet indicando, “usar a Egan para justificar que solo los "vándalos o vagos" son los que marchan es desconocer las formas de hacer patria, acá las personas que marchan están y cambiarán la historia del país y a ustedes Uribato les duele. La protesta es el camino a la transformación social”.

Otros por su parte, aprovecharon para recordarle a Vélez, que Egan Bernal ya había manifestado su opinión frente a la situación por la que actualmente atraviesa Colombia, en sus redes sociales, Bernal manifestó:

“SOS Colombia, quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho, me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Se la necesidad económica en la que viven la mayoría de las familias en nuestro país”.

Egan Bernal volverá a competir mañana, lunes 17 de mayo, en la décima etapa de este importante circuito, que tendrá una distancia total de 139 kilómetros y tendrá un importante reto para los embaladores, pues cuenta con solamente un puerto de montaña, el cual es de alta categoría, por lo que esta ruta estará destinada para los ciclistas de alta velocidad.

Con esta victoria Egan se ubica en la primera plaza de general, seguido por Remco Evenepoel Aleksander Vlasov.

Clasificación del Giro de Italia:

  1. Egan Bernal.
  2. Remco Evenepoel.
  3. Aleksander Vlasov.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News