Eider Arevalo clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Sáb, 25/03/2023 - 10:09
El colombiano Eider Arevalo clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría 20 kilómetros en marcha.

El atleta  Eider Arévalo confirmó su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. La noticia se confirmó luego de que el deportista lograra acceder a las próximas justas, luego de tener un registro de 1:19.23 en la prueba de los 20 kilómetros en marcha del World Race Walking Tour Dudinska, República Checa 2023.

"El colombiano Eider Arévalo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 , luego de registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de los 20 k.m. marcha del World Race Walking Tour Dudinska, República Checa, 2023", anunció en un comunicado el Comité Olímpico Colombiano. 

Lea también: ¿A qué hora y cuándo juega Linda Caicedo su primer clásico ante Barcelona?

Tras confirmarse la noticia, el atleta Eider Arévalo se convierte en el colombiano número veinte que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, lo acompañarán en la delegación 18 futbolistas de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia y la también atleta Lorena Arenas.

Así las cosas, son tres las disciplinas que tendrá Colombia hasta el momento en los Juegos Olímpicos en la villa olímpica de la capital francesa el próximo verano: Marcha 20 km masculina, Marcha 20 km Femenina y fútbol femenino. Los marchistas siguen dejando el nombre de Colombia por lo alto.

Vale la pena recordar que el atleta bogotano consiguió una medalla de oro en la marcha atlética del Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. Fue el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y participó en los Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de 20 km marcha, quedando en el puesto 20 y en los de Río de Janeiro ocupando el puesto 15.

Más KienyKe
El cantante y compositor dominicano enfrenta un escándalo por derechos de autor, después de tres décadas de lanzar el 'Baile del Perrito'.
En esta nueva producción, Drea exhibe su distintivo sonido de ritmos innovadores acompañado del poder de su voz.
El tolimense se acerca al récord del argentino Sergio Galván Rey. ¿Cuántos goles le faltan?
El exconcejal fue elegido para continuar al frente de la entidad, misma que ha sido fuertemente cuestionada por sobrecostos.