Prográmese desde ya para BOGOSHORTS 2020

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 31/10/2020 - 14:44
Sharekyk
En 2020 el Festival de Cortos de Bogotá, BOGOSHORTS, cumple 18 años de existencia con un formato entre físico y digital.
BOGOSHORTS

En plena pandemia y enfrentándose a tiempos poco predecibles, regresa uno de los eventos favoritos por los capitalinos. El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, popularmente conocido como BOGOSHORTS regresa en 2020 cumpliendo su mayoría de edad, 18 años de una institución cultural colombiana.

Para este año el festival se presentará desde el 8 al 15 de diciembre con un formato híbrido, a modo de respuesta de todos aquellos que siguen creyendo el poder de los cortos cinematográficos.

BOGOSHORTS ya tuvo su tradicional Noche de la Revelación, momento en el que dieron a conocer las películas que hacen parte de la Competencia Nacional e Internacional, en las categorías de ficción, documental, animación, experimental y videoclip, igualmente los selecciones en F3 – Fanático Freak Fantástico, VR – Realidad Virtual y Conexión (Latinoamérica y España).

En su edición número 18 tendrá una programación de alrededor 400 cortometrajes en sus diferentes secciones, aunque abandonan los 20 escenarios físicos a los que están acostumbrados los espectadores y abrazan 5 plataformas digitales, de manera física solo contarán con CityU y la Cinemateca de Bogotá cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Bogoshorts

La convocatoria se abrió desde el 9 de abril hasta el 6 de agosto de este año, los cortos compiten por la Santa Lucía, la estatuilla oficial del festival entregada en cada una de las 24 categorías. Vale tener presente que algunos de los cortometrajes están en la posibilidad de ser considerados para los Premios Óscar y los Premios Goya de la Academia del Cine Español.

La evaluación de estos trabajos estuvo a cargo del comité de selección compuesto por: Ana Caro, Ana Piñeres, Andrés J. Suárez, Carlos Hernández, César Heredia, Daniel Mejía, Esteban Giraldo, Felipe Suárez, Gustavo Vasco, Jacques Toulemonde, Jorge Forero, José Luis Urriago, Juan Concha, Juan Manuel Escobar, Juan Pablo Caballero, Laura Mora, Maritza Blanco, Paola Andrea Pérez Nieto, Rodrigo Duarte, Rodrigo Torrijos, Salomón Simhon, Sandra Ríos, Santiago Chaves, Sebastián Torres, Sergio I. Rodríguez, Sergio Mejía; con Iván Valenzuela como asistente de programación; Jaime E. Manrique en la Dirección General y Felipe Montoya como jefe de programación y coordinador general de todo el comité.