Elton John dona 1 millón de dólares para proteger a personas con VIH del coronavirus

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 06/04/2020 - 10:02
Share
El icónico artista, Elton John entregó esta gran suma de dinero a través de su propia fundación.
Elton John

Elton John ha demostrado su apoyo ante la crisis mundial que provoca el COVID-19, anunció que creó un fondo de emergencia, donó un millón de dólares para proteger a las personas con VIH del coronavirus, esto, a través de la Fundación Elton John Aids.

“Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de Sida. Ahora estamos comprometidos con esto durante la crisis del COVID-19”, compartió el ícono musical en su perfil oficial de Instagram.

El británico creó este fondo porque en estos momentos no es tan fácil distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos en comparación a cómo era hace unas semanas.

Los recursos “ayudarán a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos acerca de la prevención y atención del VIH para las comunidades marginadas”, explicó Elton John.

El artista de 73 años concluyó su mensaje con palabras de ánimo y esperanza para las personas que viven con VIH, “Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás”.

En medio de la cuarentena y aislamiento social, la galardonada celebridad ofreció un concierto en línea para recaudar fondos para los profesionales de la salud que atienden a pacientes contagios con coronavirus.

El show se llamó ‘iHeart Living Room Concert for America’ y contó con otros cantantes, como Billie Eilish, Sam Smith, Camila Cabello, Shawn Mendes y muchos más.

La presentación logró reunir más de 10 millones de dólares que son destinados para la lucha contra la pandemia.

El dinero recaudado fue entregado a varias organizaciones benéficas, como Feeding America, una fundación que entrega alimentos a más de 46 millones de personas, y First Responders Children’s Foundation, que apoya a los más vulnerables por el coronavirus.