Felipe Contreras nació en Bogotá en diciembre de 1992. Se formó en el colegio Gimnasio Moderno, estudió administración de empresas en el CESA y trabajó en una farmacéutica como asistente de Marketing.
Al darse cuenta de que no era lo que quería como carrera, decidió seguir su pasión por la música, donde finalmente fue a estudiar Producción Musical en Full Sail University, ubicada en los Estados Unidos.
Escuche la entrevista con Felipe Contreras:
"Me dejo llevar por cualquier cosa que tenga en mente en ese momento, ya sea el sentimiento que intento transmitir en la canción o el concepto de la misma. Todo depende. Un día escribo una canción de desamor, y al siguiente estoy componiendo una sobre fútbol. La historia que esté creando tiene que conectar, tener un sentido y algo diferente para que la gente se involucre. A veces, enfocarse en lo simple puede ser la mejor respuesta, aunque lo simple puede ser lo más difícil", comentó Felipe Contreras a KienyKe.com.
Al graduarse, se trasladó a Los Ángeles, California, donde, después de unos meses de búsqueda, consiguió trabajo asistiendo a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, ganadores del Grammy y reconocidos por sus producciones musicales, especialmente por haber producido 'Despacito', la canción de Luis Fonsi.
Felipe comenzó a producir para artistas locales de Los Ángeles y artistas ubicados en Colombia, Argentina, México, entre otros lugares. Hoy en día, Felipe se enfoca en la producción de canciones pop latinas, mayormente colaborando con artistas como Maca y Gero, Fruto del Madero y Pablo Martínez.
Contreras se destaca en la escritura de canciones pop, como lo hizo en la canción de la Copa de Oro del 2023 llamada 'No es solo un Juego', también el tema 'Vamos por todo el mundo', una de las canciones significativas de la Jornada Mundial de la Juventud.
Además, ha trabajado para artistas como Luis Fonsi, Cali y el Dandee, Corina Smith, entre otros, utilizando Dolby Atmos, una nueva tecnología donde las mezclas musicales son más espaciales y se perciben de manera diferente.