Treinta y cinco años después de su lanzamiento, Dr. Feelgood se erige como el último gran disco de rock de la década de 1980, y uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.
Grabado en Vancouver con el productor Bob Rock y publicado en 1989, este álbum icónico llevó a Mötley Crüe al número 1 del Billboard Top 200 y obtuvo una certificación 6X PLATINO en los EE.UU.
El álbum consolidó el estatus de la banda como superestrella mundial, alcanzando el Top 10 en Australia (Platino), Canadá (3 veces Platino), Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda (Platino), Suecia, Suiza (Oro) y el Reino Unido (Oro).
Lea también: Bogotá es el único show de Linkin Park confirmado en Latinoamérica
El primer single, 'Dr. Feelgood', con su comienzo instantáneamente memorable, su estribillo pegadizo y su descarnado vídeo musical, marcó la pauta al alcanzar el Top 10 en la lista de singles Hot 100 de Estados Unidos. “Kickstart My Heart”, que originalmente se situó en el Top
30 tras su lanzamiento, se convirtió en el tema más popular de Mötley Crüe.
El Dr. Feelgood World Tour comenzó en el ya legendario Moscow Music Peace Festival de Rusia y, cuando terminó a finales de 1990, la banda había dado más de 100 conciertos ante más de 2 millones de fieles seguidores. Mötley Crüe sigue llenando estadios en todo el mundo con muchos clásicos de Dr. Feelgood en su repertorio.
La pieza central de esta campaña del 35 aniversario será una caja de edición limitada disponible en LP y CD con la versión remasterizada del álbum original, así como maquetas y temas en directo poco comunes. La caja también incluye una réplica del libro de la gira de 24 páginas con fotos inéditas en directo y entre bastidores, una réplica del itinerario de la gira Dr. Feelgood, un póster, un parche, un pase para el backstage, un folleto del concierto, un kit de prensa, un sobre médico y una púa de guitarra.