Edwin Congo, más que un panelista en Chiringuito TV

Publicado por: maria.vargas el Mar, 12/05/2020 - 12:22
Share
Así fue la carrera deportiva del bogotano y cómo llegó a ser parte de este programa de televisión.
edwin congo chiringuito

Edwin Congo alcanzó su cúspide de su carrera deportiva a los 22 años cuando fue comprado por el Real Madrid por 5.5 millones de euros en 1999. El jugador que debutó en 1995 en el Once Caldas llegó a Euoropa y allí dio forma a su carrera deportiva en diferentes equipos de España, Portugal y Francia.

El bogotano de 43 años jugó en equipos como Vitoria de Guimaraes, Toulouse, Levante,  Real Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, C.D Olímpic, U. D Benissa pero su carrera deportiva finalizó en el equipo Paiporta de España en el 2012. 

El colombiano además de futbolista también es odontólogo pero también es panelista en el programa deportivo Chiringuito TV.

En el 2018 comenzó este nuevo camino de comentar y opinar sobre la actualidad deportiva en España y en el Real Madrid, del que Congo ha sido abierto en ser hincha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️Chiringuiando con sabrosura ⚽️

Una publicación compartida de Edwin Arturo Congo Murillo (@edwincongo) el

"Congo sigue a diario el fútbol sudamericano y aportará todos sus conocimientos futbolísticos al programa que dirige Josep Pedrerol cada noche de domingo a jueves en MEGA", fue la descripción que le dieron a Congo en el 2018 cuando comenzó a ser parte de este programa.

Congo ha dado sus opiniones sobre la calidad de juego de por ejemplo, James Rodríguez y otros futbolistas colombianos y sudamericanos en España.

Sin embargo, la noticia de la captura y libertad de Congo luego de una operación contra redes de tráfico sorprendió a sus seguidores y televidentes del programa. 

Hasta el momento ni el exfutbolista ni el programa han hecho alguna declaración sobre esta operación que sigue abierta. 

Escuche el análisis sobre la viabilidad del retorno del fútbol colombiano: