Bogotá se suma al regreso de LaLiga con arte urbano

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 19/09/2020 - 07:43
Share
Artistas realizaron arte urbano relacionado a la competición española en Bogotá y sumarse a más ciudades en América Latina con el regreso de LaLiga.
laliga mural en bogotá

Para celebrar el regreso LaLiga -de fútbol profesional de España-, la competición ha lanzado “United Streets of LaLiga”, una iniciativa con obras de arte urbano inspiradas en el fútbol español en diferentes ciudades de América Latina.

Artistas urbanos de cuatro distintas ciudades en América Latina han colaborado con la competición española para crear murales que darán vida a la pasión y las emociones que los fans de LaLiga disfrutan de la competición. Las obras estarán expuestas por seis meses para que los fans puedan disfrutarlas y sentir el fútbol español muy cercano a ellos. 

 

El resultado final es un colorido espectáculo de obras de arte personalizadas que mezclan aspectos cotidianos y el emblemático simbolismo de LaLiga, ilustrando las intensas emociones que expresa la campaña #HayQueVivirla. LaLiga ha lanzado esta campaña para celebrar la importancia del regreso del fútbol profesional para distintas partes interesadas de la sociedad: clubes, aficionados y la industria deportiva en general.

Todas las obras tienen el lema “La mejor serie del mundo está escrita con los pies”, que hace referencia al componente de entrenamiento que la competición española posee. Este tipo de acciones diferenciales y rompedoras posicionan a LaLiga una vez más como líder en el sector del entretenimiento y acercan al aficionado a la mejor serie del mundo, que este año arranca su 90ª temporada.

Las obras están presentes en: en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y San José (Costa Rica).

“LaLiga no es solo fútbol, es pasión, emociones, espectáculo y entretenimiento, y son exactamente esas características las que deseamos reflejar en los distintos murales de arte urbano que haremos en América Latina. Parte de nuestros objetivos es estar cada vez más cerca de nuestros fans, y con esta iniciativa queremos estar presentes en un territorio tan importante como América Latina. LaLiga #HayQueVivirla y queremos compartirlo con nuestros fans para celebrar el regreso de la mejor liga del mundo”, comentó Borja Tobar, Responsable de LATAM de LaLiga.