Las diez historias más leídas de 2020

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Lun, 28/12/2020 - 18:48
Share
Kienyke.com reúne las diez historias más acogidas por nuestros lectores en un año atípico como lo fue 2020. No se las pierda.

2020 hizo que la expresión “este fue un año de muchas noticias” quede reducida a un cliché. Todo en este año fue insólito y nuestros lectores fueron sorprendidos cada vez que pensaron que ya nada podría sorprenderlos. De todas las historias que Kienyke publicó durante 2020, estas fueron las diez más leídas.

10. La emprendedora colombiana que innova desde la tecnología

La emprendedora colombiana que innova desde la tecnología

Diana Rodríguez inició una empresa de tecnología, un sector hostil con el género femenino, y en un país donde emprender es difícil y el apoyo estatal es un dibujo en un papel. Su historia está llena de giros inesperados que consigue superar con mucho tesón.

Haga clic aquí para leer esta historia.

9. Cacao por coca, el proyecto de dos hermanas en Tumaco

Cacao por coca, el proyecto de dos hermanas en Tumaco

Dos mujeres colombo-libanesas comenzaron un negocio de chocolate durante sus años de universidad. Con el tiempo fue más allá: ahora, su emprendimiento ha motivado a que un grupo de mujeres tumaqueñas deje de cultivar hoja de coca y comience a sembrar cacao.

Haga clic aquí para leer esta historia.

8. Jaime Granados: penalista exitoso, controvertido e imbatible

 

Jaime Granados: penalista exitoso, controvertido e imbatible

El abogado Jaime Granados, conocido por defender a Álvaro Uribe y por liderar una reforma al Sistema Penal Acusatorio, es una persona pública pero reservada en sus aspectos más personales. El penalista compartió con Kienyke.com algunas experiencias de su vida profesional. 

Haga clic aquí para leer esta historia.

7. Mayerlín Vergara, la colombiana que rescata niños sexualmente explotados

Mayerlín Vergara, la colombiana que rescata niños sexualmente explotados

Esta es la historia de una lucha de más de dos décadas para salvar de la explotación sexual comercial a más de 22 mil niños y adolescentes. Mayerlín Vergara y su Fundación Renacer ganaron un Premio Nansen para los Refugiados, entregado por la Acnur.

Haga clic aquí para leer esta historia.

6. Entre la esperanza y la desazón: Sopas de mamá y postres de la abuela Mrg hace un llamado de auxilio

Entre la esperanza y la desazón: Sopas de mamá y postres de la abuela Mrg hace un llamado de auxilio

Durante la crisis del coronavirus, algunas empresas sufrieron fuertes apretones económicos y se vieron en el dilema de despedir a sus empleados y abandonarlos a su suerte o conservarlos y despedirse de los números rojos. Este fue el testimonio de la gerente de Sopas de Mamá y Postres de la Abuela.

Haga clic aquí para leer esta historia.

5. Los Gilinski están en todas partes

Los Gilinski están en todas partes

La familia Gilinski, de la cual hace parte el segundo hombre más rico del país, entró al ojo del huracán tras comprar la totalidad del Grupo Semana. Kienyke.com cuenta la historia de una familia reservada con tres generaciones de empresarios exitosos.

Haga clic aquí para leer esta historia.

4. La historia real de 'El robo del siglo' en Colombia

La historia real de 'El robo del siglo' en Colombia

La plataforma Netflix hizo una pequeña producción sobre una historia colombiana que tuvo lugar en Valledupar. Un grupo de personas robó 24 mil millones de pesos de la sede cesarense del Banco de la República. Los detalles de este robo fueron retomados en esta historia.

Haga clic aquí para leer esta historia.

3. Álvaro Uribe Vélez: "Peleo con la espada desenvainada y no con puñal bajo la ruana"

 Álvaro Uribe Vélez: "Peleo con la espada desenvainada y no con puñal bajo la ruana"

El expresidente y entonces senador habló con Kienyke.com sobre las acusaciones que pesan en su contra y sobre la tranquilidad que siente porque, según él, nadie está en capacidad de probar nada de eso.

Haga clic aquí para leer esta historia.

2. Érika Zapata: la periodista paisa que llegó pisando duro a Caracol TV

Érika Zapata: la periodista paisa que llegó pisando duro a Caracol TV

“Como pollos en un galpón” describió la periodista a una aglomeración en el primer día sin IVA. Esta reportera paisa, que cubre las noticias de Medellín con un particular estilo narrativo y un tono de voz especial, habló sobre su camino al estrellato que ni la pandemia pudo trancar.

Haga clic aquí para leer esta historia.

1. Colombiana desaparecida por dos años aparece flotando viva en el Caribe

Colombiana desaparecida por dos años aparece flotando viva en el Caribe

La historia más leída de este 2020 cuenta la historia de Angélica Gaitán, una mujer que fue hallada tras dos años de estar flotando en el mar. Tras años de aguantar maltratos de su exesposo, decidió lanzarse al agua y finalmente fue rescatada por pescadores.

Haga clic aquí para leer esta historia.