Estados Unidos es el nuevo foco central del coronavirus, según NYT

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 26/03/2020 - 16:40
Share
El país superó los casos confirmados con COVID-19 del resto de países.
Coronavirus Estados Unidos

En las últimas horas, el diario norteamericano The New York Times reportó que en Estados Unidos están a punto de llegar a los 82 mil contagiados, pero que ya superaron la barrera de infectados que tenían países como Italia, España y China.

Estados Unidos se convierte así en el nuevo foco central de la pandemia que llegó a contagiar a unas 510 mil personas contagiadas en 187 países alrededor del mundo.

"Al menos 81.231 personas en EEUU están reportadas como infectadas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), más casos que los vistos en China, Italia o cualquier otro país, según datos reunidos por el NYT" y procedentes "de funcionarios federales, estaduales y locales", dijo el periódico en un informe alimentado con una base de datos que se despliega en un mapa de todo el país. 

Lea aquí: Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de terrorismo y ofrece recompensa.

El estado más afectado en el país por el brote sigue siendo Nueva York, en donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos creció a 37.258.

Mientras tanto y a pesar de la emergencia, El presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que posiblemente la semana próxima decida poner fin al aislamiento de extensas zonas de EEUU, decretado para frenar el avance de la pandemia de covid-19, porque el país debe reanudar la actividad económica.

Lea también: Autorizan tratamiento para el coronavirus con sangre de los recuperados.

"Tenemos que volver a trabajar, nuestra gente quiere trabajar… discutiremos sobre las fechas, hablaremos con grandes profesionales, pero este es un país que se construyó haciendo que las cosas pasen y hay que volver a trabajar", expresó Trump.

Escuche cómo afrontar la soledad en cuarentena: