Porque no prestó el baño: el móvil de un atroz asesinato

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 04/03/2021 - 10:01
Share
Un hombre de Leticia (Amazonas) fue asesinado porque, al parecer, no prestó el baño. El supuesto asesino ya está en la cárcel.
no presto el baño

A los investigadores de la Fiscalía General de la Nación les tomó tres días identificar, capturar y judicializar a un hombre que que estaría detrás del atroz asesinato de otro por una insólita razón: no prestó el baño. 

Los hechos, que ocurrieron en la ciudad de Leticia (Amazonas), generaron indignación y rechazo entre la comunidad. La víctima fue identificada como Jeffrey Alison Londoño Arirama y el supuesto victimario como Gustavo Andrés Curicó Bardales. 


Todo ocurrió cuando Jeffrey Alison Londoño Arirama celebraba en una casa con algunos amigos y familiares el cumpleaños de uno de sus tíos.

Según la investigación adelantada por las autoridades, en medio del encuentro llegó el hoy procesado y solicitó un baño porque "tenía ganas de orinar". Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar no le permitieron el ingreso.

Los testimonios dan cuenta de que, ante la negativa, Gustavo Andrés Curicó Bardales se enfureció, ingresó al inmueble sin autorización, tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y atacó en repetidas ocasiones a Jeffrey Alison Londoño porque no le permitió pasar y no prestó el baño. 

El sujeto huyó del lugar de los hechos y la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció. El crimen ocurrió el pasado 23 de enero de este 2021. 

En tres días, los miembros de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Amazonas, obtuvieron suficientes elementos de prueba y lograron la captura de Gustavo Andrés Curicó Bardales, como presunto responsable de la muerte del hombre que no prestó el baño.

Un delegado del ente acusador le imputó al señalado agresor el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por una juez de control de garantías de Leticia (Amazonas).