Los psicópatas que nos gobiernan

Vie, 17/08/2018 - 05:41
En el curso de la historia muchas han sido las circunstancias que han permitido a psicópatas asumir las riendas de su país o de su nación.

Todos recuerdan el caso de Nerón, quien, supuestamente
En el curso de la historia muchas han sido las circunstancias que han permitido a psicópatas asumir las riendas de su país o de su nación. Todos recuerdan el caso de Nerón, quien, supuestamente tañendo la lira, veía a Roma incendiada, o Hitler prefiriendo morir antes de rendirse en su crepúsculo de los dioses, al ver Berlín arrasada por los rusos. Y así podríamos enumerar varios ejemplo de personajes aquejados por esa enfermedad mental que les impide tener empatía con nadie ni con nada, y que se solazan haciendo el mal. Lo grave es que para las personas corrientes resulta muy difícil entender cuándo tienen ante sí a un psicópata ya que, por lo general, estos proyectan gran magnetismo personal, y muchas veces son encantadores, sabiendo bien cómo disimular su innata crueldad. Por eso algunos psicólogos han tratado de brindarnos algunas claves para discernir si estamos o no frente a una personalidad psicopática. De estas recomendaciones señalaremos algunas que nos pueden resultar útiles en estas circunstancias particularmente difíciles y complejas:
  1. Observar si la persona es reiteradamente falsa en sus afirmaciones públicas.
  2. Si suele ser grandilocuente y pagado de sí mismo cuando habla.
  3. Si su comportamiento suele ser impulsivo e irresponsable.
  4. Si no le importa quebrantar las reglas o las leyes.
  5. Saber si tuvo antecedentes delictivos en su juventud.
Si una persona reúne todas estas condiciones no necesariamente es un psicópata, pero son indicios suficientes que deberían servir de alerta si se trata de alguien que tiene poder o mando sobre nosotros.
Más KienyKe
La familia denuncia retiros y compras inusuales. Piden a responsables de su desaparición respetar su vida.
El equipo de Yeison Jiménez confirmó que el concierto en El Campín se realizará el 31 de enero, tras reprogramarse por ajustes logísticos y de seguridad.
Los crímenes hicieron parte de una retaliación armada tras la extradición de alias 'Otoniel'.
El choque se habría originado cuando un tren invadió la vía contigua y arrastró al otro convoy, el servicio Madrid, Andalucía quedó suspendido.