Así amanece Colombia hoy 1 de junio

Publicado por: david.palencia el Lun, 01/06/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Los negocios que podrán abrir en Kennedy desde el 1 de junio

A partir de este 1 de junio se cerrará la localidad de Kennedy por el masivo número de contagios de Covid-19. Con más de dos mil casos positivos es la zona más afectada por la pandemia en la capital del país, por esa razón la alcaldesa Claudia López emitió medidas severas frente a la circulación de ciudadanos.

Desde este 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en Colombia

El Gobierno Nacional expidió el decreto 768 de 2020, con el que se establece la reactivación del cobro de peajes en Colombia desde este 1 de junio, y se dictan nuevas medidas en materia de transporte, público y privado, en todo el país. La norma establece que la actividad en los peajes se reactiva con estrictos protocolos sanitarios, y que se debe a la nueva apertura de sectores económicos que generó un impacto positivo a nivel laboral.

Washington impone toque de queda y convoca a Guardia Nacional ante protestas

La alcaldesa de Washington,  capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, declaró  toque de queda, debido al  aumento de las protestas que desataron la detención de 17 personas y 11 policías heridos y convocó a la Guardia Nacional en medio de los disturbios desatados por la muerte del afroamericano George Floyd.

Cali y Cartagena endurecen medidas para mitigar el coronavirus

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, dictó nuevas medidas para la prevención, control y mitigación del coronavirus en Cali (Valle del Cauca) y Cartagena (Bolívar). La ministra del Interior, Alicia Arango, explicó que se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el decreto 749 de 2020, por el cual se fijó la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y se estableció 43 excepciones.

Último reporte: 49 personas murieron por coronavirus en Colombia

Este lunes 1 de junio, Colombia amanece con 28236 casos de personas con coronavirus, 939 personas fallecidas y 8543 recuperadas.