Así amanece Colombia hoy 10 de agosto

Publicado por: david.palencia el Lun, 10/08/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 10 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Lina Moreno expresó su dolor por la detención de su esposo Álvaro Uribe

Lina Moreno de Uribe esposa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, decidió dar su opinión sobre la determinación de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de su esposo y sentenció en un comunicado que los magistrados y jueces se dejaron influir por sus intereses políticos para este caso que se conoció el pasado 4 de agosto.

¿Continuará la cuarentena estricta por localidades en Bogotá?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la extensión de la cuarentena estricta por localidades no irá, por ahora, en la capital colombiana. Tanto la Alcaldía de Bogotá como la Secretaría de Salud y las autoridades del sector analizarán los resultados que ha dejado esta medida para iniciar con otro plan en la ciudad para los meses restantes del año.

Julio Sánchez Cristo explicó su conversación con Diego Cadena

El nombre del reconocido periodista Julio Sánchez Cristo se volvió tendencia en las redes sociales por cuenta de una conversación que sostuvo en agosto de 2019 con Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez que enfrenta un proceso por presunta manipulación de testigos. El periodista Daniel Coronell contó  que logró hablar con el periodista de la W Radio y le aseguró que su conversación con Diego Cadena no tiene nada que ver con algún tipo de apoyo a las acciones por las que se le investiga. 

Funcionario en estado de embriaguez provocó un accidente en Bucaramanga

En video quedó registrado el momento en que un funcionario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga es detenido por conducir en estado de embriaguez. Óscar Iván Jaimes provocó un accidente con diferentes vehículos que solo generaron daños materiales. Según el video que se conoció en redes sociales, al interior del carro de Jaimes hay varias botellas de cerveza.

Coronavirus en Colombia: registran 10.611 casos nuevos este 9 de agosto

Este lunes 10 de agosto, Colombia amanece con 387.481 casos de personas con coronavirus  de los cuales 161.141 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 12.842 mientras que 212.688 personas se han logrado recuperar del Covid-19.