Las noticias con las que despierta Colombia hoy 11 de junio

Publicado por: david.palencia el Vie, 11/06/2021 - 07:49
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 11 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Este viernes se llevará a cabo la declaración de Juan Manuel Santos ante la Comisión de la Verdad. La idea es que el expresidente, quien ha reiterado su disposición de contribuir al esclarecimiento de la verdad de la guerra en Colombia, cuente ante la ciudadanía su versión del conflicto armado. Con este acto, Santos se convertirá en el tercer exmandatario en dar su testimonio ante esta entidad del Estado que fue creada tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

En medio de la tensión que vive el país por las situaciones derivadas del Paro Nacional, se conoció una polémica grabación en la que el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, le dice a un grupo de personas que las movilizaciones tienen una intención para las elecciones de 2022.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, confirmó en la noche de este jueves que tras realizarse una prueba de Covid-19, salió positivo para el virus.  De acuerdo con lo publicado por el jefe de cartera, actualmente se encuentra realizando un aislamiento preventivo. 

El gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria, seguirá privado de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia.  La Sala Especial de Primera Instancia anunció este jueves 10 de junio que le negó la revocatoria de la medida de aseguramiento que actualmente pesa en su contra en medio de la investigación por supuestos actos de corrupción.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar anunció que nuevamente habrá ley seca y toque de queda en el departamento. Las medidas restrictivas se dan debido a las altas cifras de Covid-19 y además, por la situación de orden público. La ley seca y el toque de queda en Santander entrará en funcionamiento este viernes 11 de junio y tendrá vigencia hasta el próximo lunes 21 de junio. El horario de las medidas restrictivas es de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó el conteo de actas del balotaje, quedando como ganador el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre con el 50,198% de los votos, frente a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular con 49,802%

Este viernes 11 de junio Colombia amanece con 3.665.137 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 150.575 son casos activos. Mientras que 3.409.076 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 94.046 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News