Las noticias con las que despierta Colombia hoy 13 de abril

Publicado por: david.palencia el Mar, 13/04/2021 - 07:54
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 13 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El presidente Iván Duque firmó un decreto para que se reactive la aspersión aérea con glifosato en Colombia. El documento plantea el "marco normativo especial, independiente y autónomo" sobre el control del riesgo para la salud y el medio ambiente para la destrucción de cultivos ilícitos mediante dicha modalidad.  En ese sentido, es cuestión de semanas para que los aviones cargados de glifosato reanuden la aspersión en diferentes cultivos ilegales a lo largo del territorio nacional.

Alejandro Calderón Chatet decidió no asumir el cargo como gerente de EPM tras los múltiples cuestionamientos que recibió en medio de la polémica por las supuestas irregularidades con sus títulos académicos en el exterior.  La noticia la dio a conocer el alcalde de Medellín Daniel Quintero. Según dijo, Calderón Chatet ha recibido todo tipo de ataques "plagados de mentiras e imprecisiones".

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá aumentar la condena contra Francisco Ricaurte, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia sentenciado a 19 años de prisión por el cartel de la toga.

El senador Ernesto Macías reiteró su interés en que el Centro Democrático elija a Tomás Uribe como su ficha para las elecciones presidenciales de 2022. En cuanto a la coalición de Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también suena fuerte, pero habrá que ver si decide lanzarse y si lo hace por el Centro Democrático o el Partido Conservador. 

Este martes 13 de abril Colombia amanece con 2'552.937 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 82.321 son casos activos. Mientras que 2'395.733  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 66.156 personas fallecidas asociados con el virus.