Así amanece Colombia hoy 22 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 22/07/2021 - 07:49
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 22 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

La Defensoría del Pueblo de Colombia le solicitó a su similar en Haití información sobre las medidas para garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos en ese país por su presunta participación en el homicidio del presidente Jovenel Moïse a comienzos del presente mes.

Para este jueves 22 de julio está programada la audiencia de solicitud de preclusión para Álvaro Uribe, el expresidente señalado de supuesta manipulación de testigos. Se espera que no se presenten más largas en la diligencia, pues esta no ha podido ser realizada por cuenta de solicitudes presentadas por Deyanira Gómez, exesposa del considerado testigo estrella Juan Guillermo Monsalve, y el periodista Gonzalo Guillén, quienes fueron mencionados en la investigación.

En las últimas horas arribó al Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, un avión con 308.880 dosis de la vacuna de Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.  Con la llegada de este nuevo lote de vacunas, el país ahora cuenta con 31’871.324 biológicos disponibles para inmunizar a más de 35 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció la suspensión de su iniciativa privada de vacunación contra la COVID-19, con la que buscaba recaudar los fondos necesarios para adquirir un millón de vacunas que se distribuirían a miles de empresas para apoyar su proceso de reactivación. Así lo decidió la institución ante el avance de la campaña nacional de inmunización que adelanta el Gobierno que 'garantizará acceso gratuito y ágil a la gran mayoría de la población que quiera vacunarse'.

En la noche de este miércoles 21 de julio, las autoridades de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, encendieron las alarmas para la evacuación de sectores como Pablo Sexto, Américas y 17 de Julio, por la creciente súbita del río Mulato generada por las fuertes lluvias sobre la cabecera municipal y la zona rural. 

Este jueves 22 de julio Colombia amanece con 4.679.994 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 113.747 son casos activos. Mientras que 4.435.550  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 117.482  personas fallecidas asociados con el virus.