Amenaza de Santrich al presidente Duque y otras noticias hoy 23 de febrero

Publicado por: david.palencia el Mar, 23/02/2021 - 07:54
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 23 de febrero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

A través de un video publicado en redes sociales Jesús Santrich amenazó al presidente de la República, Iván Duque. Durante la intervención añadió varias frases con las que amenazó al mandatario, entre esas memento mori”, que significa “recuerda que morirás”. El video llamado: Contra todas las formas de censura cibernética, permanecía en un canal de YouTube que la plataforma cerró por infringir sus normas. 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, encabezó una delegación para investigar la masacre ocurrida entre las veredas La Balsa y Brisas de Mataje del municipio de Tumaco, Nariño, que dejó ocho muertos. Los responsables de estos hechos se identificaron como miembros del grupo ilegal 'Iván Ríos- Contadores', según reporta la prensa local.

Una ballena encallada en Puerto Escondido, Córdoba, falleció. El cetáceo de aproximadamente 20 metros y 13 toneladas estuvo luchando durante varias horas para regresar a la profundidad de las aguas pero no lo logró. La ballena encalló el pasado fin de semana y aunque los pescadores y algunos jóvenes ambientalistas y animalistas intentaron rescatarla, no fue posible. 

La Corte Constitucional dio el visto bueno para la creación del REDAM, una especie de datacrédito al que serán reportados quienes incumplan con las cuotas de alimentos. La iniciativa legislativa pretende reportar a quienes incumplan con más de tres cuotas alimentarias.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenida por las autoridades estadounidenses. El motivo de esta detención en el aeropuerto Dulles International en Virginia es por el mismo que su esposo: tráfico de drogas internacional.

Este martes 23 de febrero, Colombia amanece con 2'229.663 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 39.197 son casos activos. Mientras que 2'124.695 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 58.974 personas fallecidas asociados con el virus.