Las noticias con las que despierta Colombia hoy 26 de marzo

26 Marzo 2021, 07:55 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Invima dio una buena noticia al país: la autorización del uso de la vacuna de la farmacéutica Janssen. En el programa 'Prevención y Acción' el director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que hay una autorización de emergencia y poder seguir con el plan de vacunación en Colombia.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón al senador Iván Cepeda tras estudiar una tutela que interpuso en contra de la Fiscalía General para que le entregue todas las pruebas que ha recolectado en medio del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos. El tribunal indicó que al congresista, quien fue acreditado como víctima en este caso, se le han vulnerado sus derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la información y acceso a la administración de justicia.

La Corte Constitucional tumbó la ley en el que se establecían mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los congresistas, concejales, diputados e integrantes de juntas administradoras locales.

Miles de colombianos se han unido a la búsqueda por Sara Sofía Galván. No solo difundiendo su fotografía sino uniéndose a etiquetas en redes sociales y una marcha el próximo sábado 27 de marzo a las 11:00 a.m. en Bogotá. A través de redes sociales se ha convocado a aquellas personas para la marcha que saldrá desde la Plaza de Bolívar hasta el ICBF de la calle 68.

Este viernes 26 de marzo Colombia amanece con  2.359.087 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 39.328  son casos activos. Mientras que 2.250.063 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 62.519 personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories