Así amanece Colombia hoy 28 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Lun, 28/09/2020 - 07:34
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com
Noticias 28 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente

El presidente Iván Duque, dio a conocer el nuevo ministro de Ambiente. Se trata de Carlos Correa, exalcade de Monteria, Córdoba. El mandatario hizo público este anuncio a través de sus redes sociales y le agradeció a Ricardo Lozano por su compromiso, trabajo y liderazgo en la cartera de medio ambiente.

Enfrentamiento de grupos armados en Tumaco deja víctimas mortales

Este sábado 26 de septiembre resultaron tres personas muertas y dos heridas tras un grave enfrentamiento de dos grupos armados organizados, al parecer la cuadrilla Oliver Sinisterra contra ‘Los Contadores’, los hechos ocurrieron en la vereda Inda Zabaleta, en el municipio de Tumaco, Nariño. Los enfrentamientos entre ambos grupos se prolongaron por más de siete horas.

Buenas noticias sobre la salud de la gobernadora Roldán y su cáncer

Hace algunas semanas la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a través de sus redes sociales que le fue diagnosticado un cáncer linfático sobre el que recibió nuevas y positivas noticias en las últimas horas. Según comentó la mandataria de los vallecaucanos, tras realizarse varios exámenes los médicos le confirmaron que no se encontró tumor alguno en su médula ósea.

Armenia advierte que conflicto con Azerbaiyán amenaza seguridad mundial

La agudización del conflicto en Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, puede superar las fronteras regionales y convertirse en una amenaza para la seguridad y la estabilidad internacional, advirtió el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián. El jefe del Gobierno de Armenia destacó que Ereván "hará todo lo posible por proteger las fronteras" y emprenderá esfuerzos diplomáticos, militares y políticos para forzar al adversario a lograr la paz.

Último reporte: 7.018 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este lunes 28 de septiembre Colombia amanece con 813.056 casos de contagio con coronavirus de los cuales 74.400 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 25.488 mientras que 711.472 personas se han logrado recuperar del Covid-19.