Las noticias con las que despierta Colombia hoy 29 de octubre

Publicado por: david.palencia el Jue, 29/10/2020 - 07:43
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 29 de octubre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Juzgado 69 de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General y envió a la cárcel a Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de atacar con un hacha a su novia Ángela Ferro en una residencia ubicada al norte de Bogotá. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizó en la noche del miércoles 28 de octubre. La delegada del ente investigador sustentó que Parra es un peligro para la sociedad y la víctima y que, además, representa un riesgo de que no compareciera al proceso porque, antes de ser capturado, cambió su apariencia física con el fin de "despistar a las autoridades".

La Procuraduría General anunció este jueves 29 de octubre que formuló pliego de cargos en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri Lozano, por presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, censura, y posible violación a los derechos de libertad de expresión y opinión. El ente de control estableció la validez, en lo que tiene que ver con este proceso disciplinario, de la grabación hecha por la directora del canal Señal Colombia, Diana Marcela Díaz Soto, durante una reunión el 6 de diciembre de 2018 en la gerencia de RTVC.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió a la Secretaría de Movilidad de Bogotá revisar la instalación de las ciclo rutas en la Calle 13 porque, según dijo, estas han representado más tiempo en el tráfico para los ciudadanos.

Graves denuncias de presunta violación a los derechos humanos se conocieron a través de redes sociales, ciudadanos y defensores de derechos humanos rechazaron el desalojo de familias indígenas en Leticia, Amazonas, además de la muerte de una mujer y un bebé en medio del procedimiento. Según Oscar Daza, coordinador de Derechos Humanos y Paz de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, miembros del Esmad llegaron hasta el casco urbano de Leticia y de manera violenta desalojaron a los indígenas de un predio que pertenece al municipio. 

Este jueves 29 de octubre, Colombia amanece con 1'041.935 casos de contagio con coronavirus de los cuales 66.912 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 30.753 mientras que 941.874 personas se han logrado recuperar del Covid-19.