Así amanece Colombia hoy 5 de agosto

Publicado por: david.palencia el Mié, 05/08/2020 - 07:44
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias del día

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Razones de la Corte para imponer a Álvaro Uribe detención domiciliaria

La detención domicliaria de Álvaro Uribe sigue en la coyuntura nacional sobre las razones que dio a conocer la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos. En recientes horas la institución de justicia colombiana reveló una comunicación oficial sobre esta medida y la razón: "se entenderá que la imposición de la medida de aseguramiento es indispensable para evitar la obstrucción de la justicia". Desde su domicilio Uribe Vélez podrá seguir en el proceso de su defensa.

Iván Duque elogió la vida política de Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe y que ordenó la Corte Suprema por la investigación de una presunta compra de testigos.  El jefe de Estado señaló que ha "tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez". 

La reacción de Gustavo Petro a medida de aseguramiento de Álvaro Uribe

En medio del debate en la Comisión Primera del Senado, el senador Gustavo Petro, uno de los principales líderes de la oposición y contradictor del expresidente Álvaro Uribe, pidió la palabra para referirse a la orden de aseguramiento contra el exmandatario. El senador Petro aseguró que no siente contento con la decisión, porque no sería una actitud democrática. Agregó que considera que a Álvaro Uribe hay que vencerlo en las urnas y en el debate político.

VIDEO | El mango más grande del mundo fue cultivado en Boyacá

En el municipio de Guayatá en Boyacá descubrieron el mango más grande del mundo. De acuerdo con los campesinos que lo descubrieron, el mango pesa 4,2 kilos y ya se tramitaron los documentos ante una notaría para certificar este record. El anterior record lo tenía un mango de Filipinas que pesaba 3,5 kilos.

Coronavirus en Colombia: registran 7.129 casos nuevos este 4 de agosto

Este miércoles 5 de agosto, Colombia amanece con  334.979 casos de personas con coronavirus  de los cuales 142.716 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 11.310 mientras que 180.258 personas se han logrado recuperar del Covid-19.