VIDEO | El mango más grande del mundo fue cultivado en Boyacá

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 04/08/2020 - 11:21
Share
El nuevo mango más grande del mundo pesa 4.250 gramos y fue cultivado en el municipio de Guayatá, Boyacá.
El mango más grande del mundo

En el municipio de Guayatá en Boyacá descubrieron el mango más grande del mundo. De acuerdo con los campesinos que lo descubrieron, el mango pesa 4,2 kilos y ya se tramitaron los documentos ante una notaría para certificar este record. El anterior record lo tenía un mango de Filipinas que pesaba 3,5 kilos.

Los campesinos que cultivaron el mango más grande del mundo hicieron varios videos para demostrar el tamaño de la fruta. En los clips se observa que el mango es mucho más grande que la mano del campesino que lo sostiene. 

"Que viva el campo, el campo tiene futuro" dice el hombre que ostenta el mango más grande del mundo que fue cultivado en Guayatá, Boyacá.


El mango se encuentra exhibido en el coliseo cubierto del municipio de Guayatá. Allí es posible ver las medidas y peso exacto de la fruta. De acuerdo con las especificaciones exhibidas el peso es de variedad Tommy, pesa 4.250 gramos, tiene una circunferencia de 61,5 centímetros, su largo es de 23,7 centímetros y el ancho es 21 centímetros.

La fruta fue cultivada en la finca San Martín de la vereda Juntas de Guayatá y los cultivadores son Germán Novoa y Reina Marroquin. 

Los documentos para acreditar el fruto como el mango más grande del mundo ya fueron enviados a los Guinness Records, ahora solo queda esperar una respuesta y que el suceso quede registrado. 

En cuanto se reciba una razón por parte de Guinness Records la administración municipal al parecer hará una escultura del tamaño exacto del fruto en el parque principal.