Las noticias con las que despierta Colombia hoy 7 de mayo

Publicado por: david.palencia el Vie, 07/05/2021 - 07:53
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 7 de mayo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En la madrugada de este viernes 7 de mayo, indígenas pertenecientes a la comunidad Misak derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada que se encontraba en la Universidad del Rosario en Bogotá. El acto que quedó registrado en fotos y vídeos también muestra como las personas cantan arengas en pro del paro nacional y las movilizaciones en todo el país.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) informó el jueves 6 de mayo que han desaparecido 379 manifestantes desde el inicio del Paro Nacional en Colombia, el pasado 28 de abril.

Cerca de 30 congresistas le han dado la espalda a la reforma a la salud, varios piden que sea archivada porque "se encuentra en completa desconexión con el país". Tres congresistas de otras colectividades pidieron el retiro de sus firmas del proyecto y uno más pidió el archivo de manera independiente. 

El fiscal Francisco Barbosa reveló en las últimas horas que está interesado en aplicar la extinción de dominio sobre los vehículos que sean utilizados para bloquear las carreteras del país. Algunos personajes públicos subrayaron los inconvenientes que tendría llevar esa idea a la práctica o, de plano, su rechazo hacia la sola idea.

Un hecho muy grave se registró este jueves 6 de mayo en Cali. La ciudadanía, a través de videos publicados en redes sociales, denunció un ataque armado desde un camión contra los manifestantes. Al interior del vehículo habrían hallado prendas de la Policía Nacional.

Este viernes 7 de mayo Colombia amanece con 2.951.101 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 91.703 son casos activos. Mientras que 2.773.220  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 76.414  personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News