Las noticias del día en Colombia hoy 24 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Jue, 24/09/2020 - 17:35
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com
Noticias 24 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía investiga asesinato de Juliana Giraldo en procedimiento del Ejército

A través de redes sociales se denunció el presunto asesinato de una mujer por parte de un miembro del Ejército Nacional en Miranda, Cauca. A través de un video que se hizo viral, un hombre denunció que un soldado supuestamente le disparó en la cabeza a la mujer identificada como Juliana Giraldo. Al parecer, la situación inició cuando el hombre presuntamente hizo caso omiso a un retén del Ejército Nacional. 

Último reporte: cifra de casos activos de coronavirus continúa a la baja

El Instituto Nacional de Salud reportó este jueves 23 de septiembre 6.555  casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 22.158 pruebas PCR y 13.356 de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 178 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 790.823 casos de los cuales 89.282 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 24.924 mientras que 674.961 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Mindefensa dijo que "ya se había pedido perdón" por exceso de la fuerza pública

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo mencionó que antes de que la Corte Suprema de Justicia emitiera el fallo para garantizar el derecho a la protesta pacífica, la Policía Nacional, en un acto "sincero y respetuoso", ya había ofrecido disculpas a la ciudadanía por cualquier violación a la ley o exceso de la fuerza durante las manifestaciones sociales.  Este pronunciamiento se da tras las declaraciones de perdón que la Sala de Casación Civil le ordenó al Ministerio de Defensa por los abusos de la Policía y el Esmad en las movilizaciones. 

ELN reconoce su participación en actos vandálicos contra CAI en Bogotá

Este jueves se conoció un audio que correspondería a alias ‘Uriel’, comandante del frente occidental del ELN, en el que reconoce la participación del grupo armado en actos vandálicos durante la jornada de protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá. En dicho audio el comandante no solo se atribuye la participación en las protestas, también justifica los desmanes incitando a que la ciudadanía ataque nuevamente los CAI de las ciudades para protestar contra los abusos de algunos uniformados de la Policía Nacional.

Ministro de Salud llamó la atención por aglomeraciones en Quibdó, Chocó

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención a la población de Quibdó, Chocó, para evitar las aglomeraciones durante la celebración de sus fiestas patronales. El jefe de la cartera de Salud compartió un video en su perfil de Twitter en el que se observa un numeroso grupo de personas celebrando en las calles de Quibdó. Las personas no solo incumplieron la medida de distanciamiento social sino que además se les ve sin tapabocas, una de las medidas básicas para evitar l contagio de Covid-19.