Las noticias del día en Colombia hoy 15 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mar, 15/09/2020 - 17:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 15 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Coronavirus en Colombia: reportan 6.698 casos nuevos este 15 de septiembre

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este martes 15 de septiembre 6.698  casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 23.949  pruebas PCR y 9.516  de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 165  personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 728.590  casos de los cuales 95.787 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.288  mientras que 607.978  personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Investigación contra Uribe por masacres del Aro y la Granja pasa a la Fiscalía

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que tras la renuncia como senador del expresidente Álvaro Uribe Vélez perdió la competencia de investigarlo por lo que remite a la Fiscalía General de la Nación el proceso que se le adelanta por las masacres del Aro y la Granja. 

Timochenko admitió el reclutamiento de niños y abortos forzados en las Farc

La polémica entorno a los testimonios que dieron varios exjefes de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el reclutamiento forzado de niños y demás violaciones contra la infancia llevó al máximo líder de la extinta guerrilla, Rodrigo Londoño conocido como Timochenko, a reconocer estos crímenes que se cometieron durante años en el marco del conflicto armado. En entrevista con La W, allí el excomandante reconoció que conoce casos de abusos sexuales, aborto forzado y reclutamiento de menores en las Farc. 

Aeronaves y embarcaciones militares de EE.UU. vendrán a Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó este martes que aeronaves y embarcaciones militares de EE.UU. vendrán al país, con el objeto de fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico.

Claudia López señala el deterioro de la confianza de ciudadanos en la Policía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la relación entre los ciudadanos y la Policía de Bogotá se encuentra en un difícil momento por la muerte de Javier Ordóñez y los demás abusos policiales. Además, reitero su llamado para que las autoridades reconozcan la gravedad de sus acciones y ofrezcan perdón garantizando justicia.