Los sucesos del día en Colombia hoy 2 de junio

Publicado por: david.palencia el Mar, 02/06/2020 - 18:25
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 2 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Mapa: A 31.833 ascendió el número de casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este martes 2 de junio 1340 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 40 personas perdieron la vida y se procesaron 9071 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 31833 personas contagiadas, 1009 fallecidos y 11142 personas que se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 232 territorios conglomerados.

Por chuzadas del Ejército abren indagación preliminar a Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia informó que la sala de Instrucción, por decisión de ponente magistrado Hector Alarcón abrió investigación preliminar contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por los perfilamientos hechos a periodistas en el 2019 por parte de la inteligencia militar.

Veteranos de la Guerra de Corea reciben donación por crisis del Covid-19

Los veteranos colombianos de la Guerra de Corea recibieron una donación que incluye 40.000 tapabocas, productos esenciales y suplementos nutricionales, como apoyo en la lucha contra la crisis mundial por el COVID-19. La Embajada de Corea en Bogotá realizó un evento para gestionar la entrega.

El "madrazo" en plena sesión del Senado que generó una fuerte disputa

Una fuerte discusión se generó en medio de la sesión que adelantaba la Comisión Séptima del Senado de la República este martes, al debatirse la votación de los proyectos de ley de manera virtual. Durante las intervenciones al presidente de esta corporación, el senador Fabián Castillo, se le olvidó apagar su micrófono y contestó una llamada en la que se le escuchó el madrazo que hizo en contra de su colega el senador Carlos Fernando Motoa.

Nuevas medidas para enfrentar el Covid-19 en Barranquilla, Leticia y Tumaco

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud resolvieron establecer nuevas medidas para prevenir, controlar y mitigar la pandemia de coronavirus Covid-19 en Barranquilla, Leticia y Tumaco. La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que “se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales.