Las noticias del día en Colombia hoy 25 de junio

Publicado por: david.palencia el Jue, 25/06/2020 - 17:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 25 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Último reporte: 3.486 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este jueves 25 de junio 3486 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 163 personas perdieron la vida y se procesaron 18501 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 80599 personas contagiadas, siendo 44460 los casos activos, 2654 fallecidos y 33349 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 453 territorios conglomerados.

Video: ellos son los soldados señalados de violar a una niña embera

Los siete soldados del Ejército Nacional señalados de violar a una niña embera en el departamento de Risaralda fueron trasladados este jueves 25 de junio hacia la ciudad de Pereira para comenzar con el proceso de judicialización en su contra por estos hechos que generaron indignación nacional. En un video quedó registrado el momento en que los uniformados bajaron de un camión militar y, rápidamente, ingresaron a los despachos judiciales para que sus rostros no fueran vistos por la ciudadanía.

Revelan que en Colombia la primera muerte por coronavirus fue en febrero

Tras más de tres meses desde que el coronavirus llegó al país, los datos que se tenían sobre los primeros casos que se dieron en Colombia empiezan a variar. El 21 de marzo el Ministerio de Salud informó que un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena fue la primera víctima mortal del Covid-19, sin embargo, este 25 de junio, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) aseguró que el primer caso de muerte por esta enfermedad se registró el 26 de febrero y con sospecha de esta enfermedad la primera fue el 15 de febrero.

Barranquilla y Soledad a responder por manejo de muertos por Covid-19

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las alcaldías de Barranquilla y Soledad, Atlántico, constancia del cumplimiento de las directrices, normas de bioseguridad y medidas de prevención y control establecidas por el Gobierno Nacional para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres con causa de muerte probable o confirmada por coronavirus Covid-19. La decisión del ente de control se derivó del creciente número de casos positivos y fallecidos por Covid-19 en Barranquilla y Soledad que han posicionado al Atlántico como el departamento más crítico.