Mirarme sin disfraces

Publicado por: david.palencia el Mié, 29/04/2020 - 10:04
Share
Creado Por
Armando Martí
Cada una de nuestras emociones se organiza, desorganiza y reorganiza todo el tiempo. Así evoluciona y se fortalece la mente crisis tras crisis.
Mirarme sin disfraces - Armando Martí

Cada una de nuestras emociones se organiza, desorganiza y reorganiza todo el tiempo. Así evoluciona y se fortalece la mente crisis tras crisis. Si queremos ver la vida de forma real, descubriremos que todo es transitorio: la niñez, la juventud, la adultez y hasta la vejez, son provisionales. En la juventud tenemos un abanico de posibilidades llenas de fuerza e ilusión, que se van trasformando con el paso de los años. Por fortuna, la experiencia acumulada del pasado compuesta de logros personales, trabajos realizados y sufrimientos vividos, son nuestro mayor tesoro. Cuando soy consciente de que he sido capaz de superar tantos desafíos en la vida, también me doy cuenta de que seguiré superándolos gracias a la pericia adquirida.

La tríada del aprendizaje hacia una genuina madurez espiritual está compuesta por el dolor, la fuerza del amor y el desapego de deseos materiales. Actualmente, vivimos terribles momentos de incertidumbre ante la crisis de salud que está atravesando el mundo. Sin embargo, no debemos perder la esperanza de que “esta pandemia también pasará”, pues el agua más limpia y cristalina, cae de las más espesas y oscuras nubes del cielo. 

Escuche 'Mirarme sin disfraces', por Armando Martí:

Tenemos el derecho natural de elegir lo que en verdad queremos ser. En el fondo de cada persona habitan la inteligencia y el alma que al armonizar su esencia, generan una fuerza transformativa hacia la salud, la bondad y la compasión con uno mismo, lo que habilita el deseo de ayudar a los demás en sus dificultades. Un hábito insano es no sentirnos merecedores de las cosas buenas que nos da la vida y enfocarnos en el pesimismo, la desesperanza aprendida, la culpa innecesaria y la vergüenza inmerecida.

Estos bloqueos emocionales se originan por errores cometidos en el pasado, los cuales permanecen escondidos en lo más profundo de nuestra mente. Por eso, acepta humildemente tus equivocaciones para no repetirlas. Quítate el disfraz de “ser feliz” y vive en lo posible, sin usarlo. Tu existencia no es un problema para resolver, es más bien, un misterio que hay que descubrir, y, sobre todo, experimentar. Cuando te invadan los recuerdos de una triste infancia, mírate al espejo y abrazando a tu niño interior repítete a ti mismo: ¡Yo no tuve la culpa! Y desde una nueva actitud, adquiere la responsabilidad de tu recuperación.

Ser auténtico es un arte cuya recompensa es vivir sin el peso agobiante de la mentira y las apariencias. ¿Qué esperas para cambiar esa vida que ya no puedes ni quieres seguir soportando? Recuerda ¡Nadie lo hará por ti!

Invitación especial #LaFILBoEnCasa

Queridos amigos y amigas, quiero extenderles esta invitación cultural que nuevamente me hace la Feria del Libro de Bogotá #LaFILBoEnCasa a través de la Editorial Solar: 

“Ahora que nuestra vida parece estar en pausa, la lectura, los libros y una buena conversación se convierten en luz, en refugio y en especial en una compañía a través de la distancia”

En este espacio, presentaré mi libro “Viajero Interior: Un Camino Simple hacia la Serenidad Personal”, que en un año ya logró su 3ª edición. En este converstorio literario profundizaremos en las preguntas claves de la existencia tales como: ¿quién soy yo? ¿Qué es lo que en realidad quiero? Y ¿cuál es mi propósito en la vida? 

Los espero el próximo sábado 2 de mayo a las 4 p.m. por mi Instagram Live en el siguiente link: 
https://www.instagram.com/armandomarti75/?igshid=1onkjfqq1huog

Por: Armando Martí