La millonaria inversión que hará Nestlé en Colombia

Vie, 27/01/2023 - 16:35
La inversión de la multinacional Nestlé se enfocará en aumentar la línea de producción de uno de sus más icónicos productos.

Nestlé es una de las multinacionales que lleva un amplio recorrido en el mercado colombiano. Desde 1944, esta compañía brinda alimentos que suplen las necesidades básicas de cada hogar. Entre los productos más destacados se pueden encontrar cereales, lácteos, helados, aperitivos, alimentos para mascotas, entre otros. 

Recientemente, la compañía anunció una millonaria inversión en la fábrica principal en Bugalagrande, Valle del Cauca. Se trata de la inauguración de una nueva línea del producto Milo, hecha con una tecnología que no utiliza ninguna empresa en el país. 

Para la ejecución de ese proyecto y dentro de su plan de inversiones entre el 2023 y 2026, Nestlé espera invertir un valor de $100 millones de dólares, así lo indicó Antonio Núñez, CEO de Nestlé Colombia al diario La República. 

“Se trata de ampliar la capacidad de producción de Milo en nuestra fábrica de Bugalagrande. Y lo vamos a hacer con una tecnología de secado que en este momento no existe en Colombia y que Nestlé ha diseñado en sus centros de investigación. Eso nos va a permitir incrementar la capacidad de producción instalada en Bugalagrande en 40%”, explicó Núñez. 

De acuerdo con el CEO de Nestlé Colombia, este incremento de capacidad busca que Colombia se convierta en un hub de producción de Milo para América Latina, más allá de abastecer el mercado local. Además, otro de los objetivos será mejorar el producto con el fortalecimiento de proteínas, reducción de azúcares y más nutrientes amigables con la salud y bienestar. 

Los resultados que espera la multinacional con esta inversión es lograr el 40% de aumento en la capacidad de producción del Milo. Asimismo, esperan incrementar un 15% las exportaciones que se realizan desde Colombia. “Actualmente ya exportamos a países como EE.UU., Perú y América Central; pero queremos crecer”, agregó Núñez. 

Por último, Antonio Núñez reveló detalles sobre los próximos movimientos de la compañía y dejó la puerta abierta ante una posible adquisición de empresas colombianas.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina