Asciende a 14 el número de víctimas mortales del coronavirus en Italia

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 27/02/2020 - 07:47
Share
La cifra de infectados en Italia ascendió a 528.
Coronavirus

 El número de víctimas mortales por el coronavirus en Italia ascendió a 14, informó este jueves el jefe del Departamento de Protección Civil del país, Angelo Borrelli.

"El número total de los decesos es 14", comunicó Borrelli.

Según las últimas informaciones, la cifra de infectados con el coronavirus en Italia ascendió a 528.

Lea también: Indemnizan a 1.354 víctimas del conflicto en Antioquia, Colombia

El jefe del Departamento de Protección Civil precisó que 474 personas están sometidas a asistencia médica, 278 se encuentran en aislamiento domiciliario y no necesitan cura médica, los hospitalizados con síntomas son 159, entre ellos 37 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Unos 40 contagiados ya se curaron, destacó Borelli.

En cuanto a la distribución geográfica, la mayoría de los casos está concentrada en Lombardía (305).

Siguen Véneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Lacio y Sicilia (ambas 3 casos), Piamonte, Toscana y Campaña (2 en cada una), Bolzano, Marcas y Apulia (1 en cada región).

Le puede interesar: Informe de la ONU le exige a Colombia transformar al Esmad

Coronavirus en Latinoamérica

En Chile, hace una semana, un menor de dos años, proveniente de Coronel, fue ingresado al Hospital Regional de Concepción luego de presentar síntomas similares y llegar desde China.

Tras practicarle la prueba se confirmó que tenía influenza B. Lo mismo ocurrió con una mujer de 45 años de edad que ingresó al país el 21 de febrero desde Italia, donde se ha reportado contagiados y muertes por el brote. Aunque llegó con algunos síntomas que podrían ser de coronavirus los exámenes confirmaron que no.

Además: JEP ordenó entregar información sobre desaparecidos en comuna 13

El brote de coronavirus en China ha dejado más de 2.600 muertos. La Comisión Nacional de Salud de China indicó que el número total de casos confirmados en el gigante asiático supera los 77.650.

Además, alrededor de 87.900 personas están actualmente bajo atención médica, mientras que el número de pacientes dados de alta ascendió a cerca de 27.323. Fuera de China continental, el coronavirus se extendió a más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Irán, Singapur e India