Bolsonaro vuelve a dar positivo en el test de COVID-19

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 15/07/2020 - 16:29
Share
Creado Por
Sputnik
El mandatario brasilero se repitió el examen en el que había dado positivo desde el 7 de julio.
El presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha repetido el test del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, y el resultado fue positivo, informó el propio mandatario a la cadena CNN.

El mandatario señaló que se hizo el examen de PCR durante el día de ayer. Esta es la segunda prueba positiva del mandatario brasileño después de que diera positivo el 7 de julio. De momento, Bolsonaro está en aislamiento en su residencia, el Palacio de Alvorada y mantiene reuniones virtuales con sus ministros, informa la cadena.

Según explicó el presidente brasileño, se sometió a la prueba de PCR y el 14 de julio obtuvo un resultado positivo.

Con ello, Bolsonaro destacó que goza de un buen estado de salud: no tiene fiebre, tampoco experimenta problemas al respirar y tiene una saturación de oxígeno de 98%.

Bolsonaro señaló que en ningún momento ha sentido falta de aliento ni pérdida del gusto, y que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a subir.

Para decidir si puede volver al trabajo tiene que someterse a una tercera prueba. El mandatario destacó que sigue tomando la hidoxicloroquina para tratar el virus, junto con azitromicina. Cabe destacar que la eficacia del primer fármaco no ha sido probada en la lucha contra el coronavirus.