Joven atacó a 10 personas con arma blanca en un orfanato de Polonia

Mié, 10/05/2023 - 10:41
Una persona resultó muerta y nueve terminaron heridas después del ataque.
Créditos:
EFE

Un hecho atroz causó pavor en un orfanato de la ciudad de Lodz, en Polonia, este miércoles 10 de mayo. Un joven de 19 años entró en el recinto y atacó con arma blanca a 10 personas, de las cuales una terminó muerta y las otras nueve, gravemente heridas. 

Lea también: Jurado condena a Donald Trump por abuso sexual y difamación

La portavoz Aneta Sobieraj informó que la persona fallecida era una menor de 16 años que estaba interna en el orfanato y que cinco de los heridos tuvieron que ser hospitalizados. 

De acuerdo a lo informado pro el portavoz de la sede de Poviat del Servicio de Bomberos del Estado, Marcin Zwierzak -en el medio local  Kalisz24-, el atacante habría sido alumno anteriormente de la institución y habría ingresado a las instalaciones para atacar a un profesor y a otros residentes. 

Después de que los ciudadanos alertaran a las autoridades de lo ocurrido, se logró la captura del atacante horas más tarde en su casa, a donde había huido después de cometer el crimen. 

Por el momento, se desconoce la identidad del presunto delincuente y se adelantan las investigaciones en su contra. 

Noticia en desarrollo...

Quince niños mueren en naufragio de una embarcación en Nigeria

Al menos quince niños murieron este martes como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, confirmó hoy la Policía de la nación africana.

"Podemos confirmar la recuperación de 15 cuerpos después de que una embarcación que transportaba a 36 niños volcara en el río Shagari en el área del gobierno local de Shagari ayer por la mañana", declaró por teléfono el portavoz de la Policía de Sokoto, Sanusi Abubakar.

Luto en Nigeria por naufragio de embarcación repleta de niños

"Los cuerpos recuperados son los de trece niñas y dos niños. 21 fueron rescatados con vida y están recibiendo tratamiento en el hospital", explicó el portavoz. Los niños viajaban a buscar leña cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no se han establecido todavía, agregó Abubakar.

Lea también: La millonada que costará el combustible del viaje de Francia Márquez a África

Vale la pena contar que los accidentes de barcos, a menudo causados ​​por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria, especialmente en el norte. Al menos diez personas murieron el pasado enero a causa del naufragio de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.

También, otras 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste de Nigeria) tras una falla en el motor. 

Nigeria, el Gigante de África

Nigeria, oficialmente República Federal de Nigeria, es un país de África occidental, que limita con Níger al norte, con Chad en el nordeste, con Camerún en el este y con Benín en el oeste. Su costa sur está localizada en el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico.

Su costa sur está localizada en el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico. La federación comprende 36 estados y un territorio federal, donde está localizada la capital, Abuya. La constitución define a Nigeria como un estado secular democrático.

Además: Francia Márquez celebró relaciones comerciales con África

Nigeria se conoce a menudo como el «Gigante de África», debido a su gran población y economía.​ Con 206 millones de habitantes, Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo país más poblado del mundo.7​8​9​ Nigeria tiene la tercera población juvenil más grande del mundo, después de la India y China, con más de 90 millones de su población menores de dieciocho años. ​ Nigeria es la vigésima economía más grande del mundo a partir de 2015, con un valor de más de $ 500 .000 millones y $ 1 billón en términos de PIB nominal y paridad de poder adquisitivo, respectivamente.12​13​ La relación deuda / PIB de 2013 fue del 11 por ciento.

Con información de Agencia EFE*

Más KienyKe
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.
Desde el Gobierno se destacó que es un buen mensaje ya que asegura que Colombia "seguirá honrando sus compromisos internacionales en materia de deuda"