Falabella es una empresa destacada en Latinoamérica, donde ha logrado posicionarse fuertemente en diversos mercados, entre ellos Colombia y Perú. Su presencia en estos países ha sido notoria, expandiendo sus operaciones y estableciéndose como un referente en el sector comercial y minorista.
Sin embargo, incluso esta empresa reconocida no está exenta de malas noticias. En las últimas horas, Falabella anunció la necesidad de despedir a aproximadamente 400 trabajadores en Colombia, Perú y Chile debido a la necesidad de reducir gastos por diversas razones.
Además: Argentina se prepara para el comienzo del Gobierno de Javier Milei
Cabe recordar que recientemente Falabella fue multada con una millonaria suma por la Superintendencia de Industria y Comercio. En medio de una entrevista con la revista Semana, la entidad explicó que la decisión no se tomó debido a la demanda, sino que se consideró pensando en mejorar el servicio al cliente a mediano y largo plazo.
Además, anunció: "En este contexto, hemos implementado medidas a lo largo del año para optimizar nuestra operación, impulsar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad".
Las garantías de Falabella a exempleados de su compañía
De acuerdo con la compañía, los despidos de los 400 empleados no están relacionados ni con la sanción, ni con las ventas más bajas registradas este año en comparación con años anteriores.
Estos despidos forman parte de un plan orientado a mejorar los procesos y proporcionar un servicio de mayor valor a los clientes. De hecho, Falabella le informó al mismo medio que fue doloroso para ellos prescindir de los trabajadores, brindaron apoyo para que pudieran subsistir mientras encuentran un nuevo empleo.
Además: Aeronave de Guyana desapareció en zona de confrontación con Venezuela
“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, comunicó Falabella.
Actualmente, Falabella se encuentra en la búsqueda de estrategias para mejorar sus ventas y afrontar el pago de la sanción impuesta por la SIC, la cual asciende a 177’488.000 pesos debido al incumplimiento de los plazos de entrega a los clientes.