Ambulante Colombia 2015 tuvo record en asistencia

Ambulante Colombia 2015 tuvo record en asistencia

8 de Octubre del 2015

El festival de documentales más importante de Latinoamérica, Ambulante, la semana pasada finalizó su gira con una función especial en el departamento de Bolívar.

La gira que estuvo presente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena contó con la asistencia de más de 18 mil personas que disfrutaron lo mejor del cine documental.

Con respecto al año anterior, Ambulante Colombia registró un 85% de aumento de espectadores. Por primera vez en Cali, asistieron más de 2.000 personas, que participaron en talleres, encuentros y proyecciones.

El cierre del festival se llevó a cabo en Santa Cruz del Islote (Bolívar), donde los habitantes pudieron ser parte del preestreno del documental Aislados, que se realizó en el marco de la gira Ambulante Colombia. Su estreno a nivel mundial se realizará en el Bogotá International Film festival (BIFF) que se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre.

“Para mi fue muy importante llevar el documental a los ojos de sus protagonistas, devolverles de cierta forma esas imágenes. Como documentalista siento que fue el cierre del ciclo que comenzó con la idea de firmarlos, uno llega tímidamente con su cámara en un inicio y al final termina irrumpiendo el espacio con una pantalla gigante”, afirma Marcela Lizcano, directora del documental.

Más de 20 invitados nacionales e internacionales, entre ellos directores, productores y protagonistas de los documentales hicieron parte de la gira y viajaron con todo el equipo de Ambulante por las diferentes ciudades exponiendo el documental.