En Medellín le dan la bienvenida a Chapecoense

Lun, 08/05/2017 - 11:24
Los 23 jugadores de Chapecoense, sus familiares, y los cuatro sobrevivientes a la tragedia aérea (tres jugadores y un periodista brasilero) que enlutó al mundo del fútbol en noviembre llegaron a M
Los 23 jugadores de Chapecoense, sus familiares, y los cuatro sobrevivientes a la tragedia aérea (tres jugadores y un periodista brasilero) que enlutó al mundo del fútbol en noviembre llegaron a Medellín a las 3:40 p.m. Su aterrizaje fue reportado desde la cuenta de twitter del Aeropuerto José María Córdova. https://twitter.com/AeropuertoMDE/status/861686326869065728 https://twitter.com/AeropuertoMDE/status/861684618226958336 https://twitter.com/AeropuertoMDE/status/861689370306334721 El periodista Rafael Henzel, que fue uno de los sobrevivientes, envió un mensaje de agradecimiento a todos los colombianos por las atenciones que, luego de la tragedia, ha recibido y le han ayudado en su proceso de recuperación física y emocional. https://twitter.com/AeropuertoMDE/status/861664786794381313

El homenaje

La Alcaldía de Medellín, como respuesta al homenaje que recibió Atlético Nacional cuando llegó a Chapecó a disputar el primer partido de la final de la recopa, recibió a los jugadores y sobrevivientes con honores militares en el hangar de la Fuerza Aérea, ubicado en Rionegro. El mandatario local, Federico Gutiérrez, les hizo entrega de unas placas conmemorativas a todos los miembros del equipo brasileño. [single-related post_id="628684"] Unas horas antes, Gutiérrez manifestó: "Son muchas las emociones que se sienten de un mismo momento. Así estuvimos en Chapecó, recibiendo los homenajes al equipo antioqueño. Por una tragedia terminamos más unidos que nunca".
"Vamos a recibirlos con un abrazo, dándoles la bienvenida que no pudimos darles en noviembre", dijo el alcalde.
El juego de la final de recopa se disputará este miércoles 10 de mayo, desde las 7:25 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot. "Esta final lo que genera es alegría. Es una oportunidad para estrechar más lazos. Esta es su casa, sientanse así, somos hermanos por siempre", concluyó el alcalde. [single-related post_id="635274"] Al partido, Atlético Nacional llega en desventaja, al caer contra Chapecoense en el juego de ida, dos goles por uno.

La tragedia

Chapecoense, equipo que sería el rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, sufrió el 29 de noviembre un accidente aéreo minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro. [single-related post_id="683923"]
El hecho  se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia. Seis personas sobrevivieron a la tragedia: dos miembros de la tripulación, tres futbolistas (Jackson Follman, Helio "Neto" Zampier y Alan Ruschel), y un periodista (Rafael Henzel).
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina