
El Gobierno Nacional trabaja en la apertura del bloque 3 en la provincia de Los Santos, así como algunas actividades correspondientes al bloque 4, tales como fondas, restaurantes y parrilladas; por lo que recomendaron cumplir con el reforzamiento de los puestos de control para disminuir el número de personas que incumplen con las medidas de salud.
También se trabaja para mantener en funcionamiento el mini Hub Humanitario del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con la finalidad de permitir que se puedan realizar vuelos humanitarios desde y hacia otros países, para que también los panameños en el extranjero puedan regresar al país. Sin embargo, no se permitirán vuelos de turismo.
Mientras tanto, el ministro de Salud Luis Fernando Sucre, informó que queda establecida la cuarentena total para los días sábados y domingos en Panamá y Panamá Oeste, la cual regirá desde este viernes 17 de julio hasta nueva orden.
La medida se levanta los lunes a las 5:00 de la madrugada.
"También se decidió establecer un horario escalonado, el cual dispone que la empresa privada tendrá hasta las 8.00 a.m. para la hora de entrada y que en las instituciones del sector estatal el ingreso será a las 9:00 am. Esta medida regirá a partir del lunes 20 de julio", expresó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado de prensa.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, informó que a partir de la fecha no se imprimirá paz y salvo ni fichas, por lo que los ciudadanos podrán imprimir el documento solo con ingresar a la página web de la institución de esta forma.
Igualmente, informaron que se continúa trabajando en la Mesa Conjunta de Medicamentos, con la que se busca abaratar costos para la compra insumos médicos y medicamentos