Aeropuerto de Panamá reanudó operaciones comerciales

Vie, 14/08/2020 - 16:10
Con 18 vuelos y unas mil personas en tránsito se reanudaron las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá.
Créditos:
Twitter @Tocumenaero

El aeropuerto internacional de Panamá reanudó este viernes sus operaciones comerciales, de forma controlada, luego de casi cinco meses limitado a los vuelos humanitarios y de carga por la pandemia de coronavirus.

"En el día de hoy (por el viernes) iniciamos el proceso del plan de mantener en Tocumen un centro de control de vuelos para interconexión", informó Raffoul Arab, gerente general del también llamado "hub de las Américas", citado por la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Arab precisó que en la jornada inicial están previstos 17 vuelos con aproximadamente 1.000 pasajeros en tránsito y 700 que viajan hacia otros destinos, y agregó que ya el país está abierto para todos los ciudadanos panameños y residentes en la nación istmeña.

"Hoy día el panameño solo tiene que acercarse a las líneas aéreas, como habitualmente hacía para regresar al país", agregó Arab, quien confirmó la vigencia del distanciamiento físico y el uso de mascarillas, así como la prohibición de acompañantes en la terminal aérea.

Tocumen solo hará conexión son países cuyas terminales ya estén abiertas, aunque Arab reconoció que la mayoría están cerradas.

Lea también: Migrantes haitianos continuarán detenidos provisionalmente.

La aerolínea panameña Copa adelantó la semana pasada que, con la reapertura de Tocumen, tiene previsto cubrir rutas a Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Chile, con una media de 40 vuelos por semana.

Panamá interrumpió los vuelos internacionales el pasado 22 de marzo por la pandemia global de Covid-19, lo cual provocó un desplome del 63.7 por ciento en el tráfico de pasajeros entre enero y julio pasado, respecto a igual período de 2019.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina