Detectaron 761 casos de coronavirus en las calles de Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 23/07/2020 - 17:47
Share
Los pacientes contagiados circulaban por las calles sin los debidos salvoconductos y portando el virus de manera asintomática.
Coronavirus en Panamá

Como parte de los operativos que se realizan a nivel nacional para monitorear la situación del coronavirus en Panamá, el sistema de Protección Actualizada de Casos en Observación (P.A.C.O.) registró entre el 18 de junio y 22 de julio un total de 30.845 personas circulando por las calles sin salvoconductos, de un total de 136.732 que fueron verificadas.

Dentro de las personas que fueron retenidas en las verificaciones, unas 761 (el 0.5%) marcaron como Covid-19 positivos y fueron remitidas a las autoridades de salud del área respectiva.

Esta información fue recogida a partir de los datos de verificación conseguidos con la herramienta tecnológica P.A.C.O. en todo el territorio panameño.

"Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Nacional de Panamá y demás estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que forman parte de los Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitario que da seguimiento a los casos y sus contactos", expresó el Ministerio de Salud a través de una nota de prensa.

Además, insisten en que la intención es identificar a pacientes portadores del virus, trasladarlos a un lugar donde reciban atención médica e incluso verificar que cumplan con el aislamiento requerido para para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19.

Por último, la cartera de Salud recordó a la población no salir de casa sino es necesario, mientras que a los casos positivos de coronavirus, los instaron a permanecer en sus hogares cumpliendo el periodo de cuarentena.

Lea también: Vacuna del coronavirus estaría lista y sería desarrollada por un país inesperado.

Cabe recordar que en Panamá un total de 55.906 casos positivos, de los cuales se han recuperado 30.075 pacientes, mientras que otros 1.153 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.