¿Cuántos casos nuevos reportó el último informe del Covid-19 en Panamá?

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/10/2020 - 10:32
Share
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2.1 % con 10 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 755 casos nuevos para un total de 122.883 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 98.671 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 10 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.529 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 2.9 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.875 personas, de las cuales 20.409 se encuentran en casa y 466 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 808 pacientes y, de estos, 684 se encuentran en sala y 124 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Primera infancia será reforzada en materia de salud

Con la sanción de la Ley de Primera Infancia por parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se priorizará la atención e inclusión de niños y niñas con discapacidad o retraso en el desarrollo, garantizando también los servicios y atenciones sanitarias a las que tienen derecho.

Por parte del Ministerio de Salud (MINSA) y en un trabajo interinstitucional, se garantizará también el reforzamiento de los planes de nutrición, aprendizaje temprano, identidad y crianza, ampliando además el concepto de la primera infancia hasta los 8 años.

La viceministra de Salud Ivette Berrío quien dijo que el Ministerio de Salud participó en la conformación y detalles técnicos, en la evaluación inicial de esta ley que beneficia a la Primera Infancia en todo el país, permitiendo que en los primeros años de desarrollo los niños tengan la atención integral que merecen.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen sancionó la tarde de este jueves, la Ley de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Temprano, acto realizado en el Corregimiento  del Cacao, distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste y donde estuvo acompañado del vicepresidente José Gabriel Carrizo, la ministra de Desarrollo Social Inés Castillo de San Martín, la viceministra de salud Ivette Berrío, entre otros funcionarios del estado.