El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.256 casos nuevos para un total de 151.089 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 131.315 pacientes.
Por otro lado, se reportaron 15 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.907 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.
La letalidad del virus en el territorio nacional es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.4 %.
Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 15.981 personas, de las cuales 15.314 se encuentran en casa y 667 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 871 pacientes y, de estos, 719 se encuentran en sala y 152 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.
Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:
10 mil pruebas de Covid-19 en una sola jornada
Las autoridades nacionales de salud lograron en esta fecha superar la meta impuesta por el Gobierno Nacional de llegar a las 10 (diez mil) pruebas para la detección de COVID-19 en una sola jornada.
En tanto, Panamá está a la espera de que las vacunas que están en su etapa de evaluación de eficacia y efectividad reciban el aval internacional para que se autorice que su comercialización y aplicación, afirmó la viceministra de Salud, Ivette Berrío
En estos momentos la mayoría de las vacunas están en la III etapa, previa a su aval por los organismos internacionales.
Panamá por mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó un equipo multidisciplinario que es el que se encarga de dar seguimiento a todos los procesos de las casas desarrolladoras de las vacunas.
Como país, Panamá está integrado a un mecanismo denominado COVAX, el cual integran cerca de 180 países, mediante el cual se pretende garantizar el acceso equitativo a una vacuna eficaz.