Último reporte: 911 casos nuevos de coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 24/07/2020 - 09:52
Share
El Ministerio de Salud informó, además, de 29 nuevos fallecimientos por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre el Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 911 casos nuevos de coronavirus en Panamá, para un total de 56.817 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 31.828 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 29 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.209 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del virus en el país es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 4.1 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.453 personas, de las cuales 21.783 se encuentran en casa y 670 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.327 pacientes y de ellos 1.169 se encuentran en sala y 158 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá hoy
Créditos:
@MinsaPMA

MINSA avanza en proceso de entrega de los Kit Protégete Panamá

El Ministerio de Salud avanza en el proceso de distribución de los kits ambulatorios “Protégete Panamá” a los hoteles y albergues hospitales. Al tiempo que se está evaluando la ruta logística para la entrega a los pacientes que están en aislamiento domiciliario.

Cabe recordar que el kit “Protégete Panamá” está compuesto por gel alcoholado, mascarillas, instructivo, oxímetro, analgésico, antihistamínico, Ivermectina, y multivitaminas

Estos elementos serán entregados a los pacientes positivos por Covid-19, con la finalidad que no tengan que movilizarse a clínicas, hospitales o farmacias.

Atención al Hospital San Miguel Arcángel

Para las próximas se convocó una reunión con los gremios médicos del Hospital San Miguel Arcángel.

"Sabemos de la preocupación existente por parte de los médicos y demás profesionales de la salud, por la duda pendiente y dejada de pagar por parte de los gobiernos anteriores. Vamos a cumplir con este compromiso", expresó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno Nacional anunció que seguirá dotando al personal médico con todo el equipo necesario para cumplir con su labor de combate al Covid-19.