Más de 70 mil contagiados de coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 06/08/2020 - 10:31
Share
El Ministerio de Salud reportó 807 casos nuevos de coronavirus en Panamá, mientras que dio cuenta de 31 defunciones por cuenta de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 807 casos nuevos, para un total de 70.231 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 44.792 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 31 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.553 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.8 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.382 personas, de las cuales 21.784 se encuentran en casa y 598 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.504 pacientes y de ellos 1.340 se encuentran en sala y 164 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Nuevas medidas contra los casos positivos de coronavirus en Panamá

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró en las últimas horas que se coordina con el Ministerio de Seguridad (Minseg) nuevas medidas para evitar que las personas contagiadas del COVID-19 estén las calles.  

Ante el riesgo de contagio que representan estas personas, el ministro Sucre dijo que se buscan acciones para reforzar el toque de queda y los puntos de vigilancia que hay en el país. 

El ministro Sucre informó que se está en la etapa de redactar el una resolución o un decreto, la cual señalará que todo individuo que se encuentre en la calle y que sea COVID-19 positivo o contacto será conducido por la Policía.

En este caso la persona tendría dos caminos: ser arrestado y llevado ante una autoridad competente o conducirlos a un hotel hospital por incumplir con las medidas recomendadas por las autoridades. 

Una acción como esta se tomaría para evitar que las personas estén en las calles con el riesgo de contagiar a otros que no lo están. 

El jefe de la cartera de salud insistió en que la población en general no debe salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario. 

La acción se toma ante la queja constante de personas que están en las calles, a pesar de que son contagios de la enfermedad.