Coronavirus en Panamá: 41.251 contagios y 819 muertos

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 09/07/2020 - 11:48
Share
El Ministerio de Salud reportó 960 casos nuevos de Covid-19 en su último informe, mientras que dio cuenta de 20 nuevas defunciones.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre el coronavirus entregado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó de 960 casos nuevos de coronavirus para un total de 41.251 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 19.469 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 20 nuevas muertes para una cifra acumulada de 819 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.

La letalidad de la pandemia en el país es del 1.98 %, mientras que en el mundo entero es de 4.61 %.

Mientras tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 19.945 personas, de las cuales 19.211 se encuentran en casa y 734 en hoteles. Los hospitalizados suman 1.018 pacientes y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Vigilancia a los planes de trabajo para combatir el Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá -Minsa- y de la Caja de Seguro Social -CSS- se reunieron este miércoles junto a los directores médicos de los hospitales públicos del país, la cual fue convocada en días pasados por el ministro Luis Fernando Sucre.

En este encuentro se estuvo analizando la realidad actual de las instalaciones de la red hospitalaria del país y la capacidad instalada del sistema de salud panameño.

Lea también: Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que se revisaron los programas y planes de trabajo para evaluar la situación real y diseñar nuevas acciones en conjunto con los directores médicos, los gremios de enfermería y los equipos de trabajo para vencer al Covid-19 en el país.

Mientras que Enrique Lau Cortés, director de la CSS, informó que se encuentra en análisis la razón del incremento en la mortalidad de pacientes durante los últimos días.