Sech habló del paro en Colombia y le llovieron críticas en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 03/05/2021 - 10:09
Share
La delicada situación de orden público en Colombia por cuenta del paro nacional, generó un pronunciamiento de Sech que ha sido bastante criticado.
Sech habló del paro en Colombia y le llovieron críticas en Panamá

El paro nacional en Colombia se ha robado la atención de diferentes países en la región y, a su vez, de aquellos artistas y personajes que guardan un cariño especial como el panameño Sech.

"Orando por Colombia", fue el trino que compartió el artista istmeño sobre las movilizaciones que se desarrollan desde el pasado 28 de abril en este país en contra de una reforma tributaria que el presidente, Iván Duque, echó para atrás este mismo domingo.

    Sin embargo, aunque bastante empatía causaron las palabras de Sech entre los colombianos, hubo panameños que se molestaron un poco porque cuestionan que el cantante se haya pronunciado sobre los problemas de un país ajeno al suyo y no de las cosas que pasan allí.

    En ese sentido, hubo usuarios que respondieron al trino y le recordaron algunas situaciones recientes que ha atravesado el país sin que él se pronunciara, como el escándalo por abusos en albergues infantiles por el que, incluso, se generó el retiro del exprocurador Eduardo Ulloa.

    Además, las recientes movilizaciones de sindicatos de trabajadores y personal salud en Panamá también pasaron desapercibidas en los comentarios de 'El Peluche'.

    "¿Por los niños del Senniaf también oraste?" y "La verdad que es muy feo todo lo que está pasando en nuestro país vecino y espero que todo mejore para ellos. Pero cuando en TU PAÍS han habido múltiples protestas por diferentes causas, brillas por tu ausencia", fueron algunos de los mensajes que recibió Sech en su cuenta de Twitter.

    Aunque el cantautor no contestó a las críticas en su contra, sí hubo colombianos que salieron en su defensa y otros argumentaron que lo mismo sucede con artistas de su país como Juanes, Carlos Vives, J Balvin y Shakira, a quienes también criticaron por no decir nada sobre la delicada situación.

    En contraste, hace apenas algunos días Sech fue aplaudido entre la comunidad panameña por su conversación con el beisbolista Mariano Rivera, con quien charló sobre cómo cada uno tuvo que esforzarse para conseguir el éxito en su campo y de qué manera sus seguidores pueden llegar a alcanzar triunfos como los suyos.

    La emotiva charla que hizo parte de la campaña promocional que lleva a cabo 'El Peluche' por su nuevo álbum '42'. De hecho, el reguetonero le preguntó a Rivera la razón por la cual siempre jugó las grandes ligas en Estados Unidos con este mismo número en su espalda.

    Sech también confesó que fue por la estrella panameña de béisbol que nombró así su más reciente producción musical, pues representó una figura a seguir.

    "Hablaba de tí y decía "mira cómo Mariano Rivera llegó acá (Estados Unidos) e hizo muchas cosas ¡Se puede! Porque como panameño siento que a veces hay un obstáculo porque somos un país muy pequeño o porque muchos no han triunfado como nosotros. Pero cuando tú estás pequeño o comenzando se ve bien difícil", explicó el artista istmeño.

    Google News