Este 20 de abril comienza la vacunación con AstraZeneca en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/04/2021 - 09:06
Share
De forma voluntaria, este 20 de abril se dará inicio a la primera jornada de vacunación con AstraZeneca en Panamá.
Este 20 de abril comienza la vacunación con AstraZeneca en Panamá
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

De forma voluntaria y a partir del próximo 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna AstraZeneca en Panamá.

En este sentido, todas las personas mayores de 30 años varones y mujeres mayores de 50 años podrán inscribirse en raisa.minsa.gob.pa, a través de la línea 177 y en vacunaspanamasolidario.gob.pa para que puedan aplicarse sus dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca. 

En este sentido Israel Cedeño, director regional, explicó que "la mejor vacuna que podemos aplicar es la que te voy a ofrecer sea Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, pero tengan por seguro que el gobierno, siempre verifica riesgo, beneficio y la seguridad es lo primero". 

También el médico y epidemiólogo, al referirse a la nueva vacuna AstraZeneca que llegó al país, destacó que en cualquiera investigación lo primero es verificar la seguridad del producto y por supuesto, si es eficiente.

Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

Además, el Ministerio de Salud informó que, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá se han aplicado un total de 564.725 dosis desde que al país llegara el primer lote de vacunas contra el Covid-19 el pasado 20 de enero.

Avance del Covid-19 en Panamá

Según el más reciente reporte del Covid-19 en el país, se registraron 244 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 360.841 contagios.

A la fecha se aplicaron 6,092 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4. %

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 nueva defunción, con la cual se llegó a 6.188 fallecimientos acumulados, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 4.043, los recuperados 350.610 y en aislamiento domiciliario se reportan otros 3.675 pacientes, de los cuales 3.470 se encuentran en casa y 205 en hoteles. Los hospitalizados suman 368 y de ellos 313 se encuentran en sala y 55 en UCI.

Siga a KIENYKE en Google News