Ordenan detención de hombre por tráfico internacional de drogas

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/03/2020 - 16:21
Share
Además, por otro caso del mismo delito hay 4 detenidos.
Capturados en Panamá

Un hombre de 38 años de edad permanecerá detenido provisionalmente mientras se adelantan las investigaciones al ser imputado por el delito de tráfico internacional de drogas.

El Ministerio Público hizo la petición que fue aprobada.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo en el Puesto de Control de San Isidro, en Paso Canoas, cuando la Fiscalía de Drogas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras -Senafront-, ubicaron un vehículo que transitaba por el área en el que encontraron 75 paquetes de cocaína.

Una persona fue capturada en este vehículo.

En la audiencia de control, hecha este lunes 23 de marzo, la fiscal Ninfa González presentó los elementos de convicción que evidenciaron el delito y la presunta vinculación de esta persona, por lo que se solicitó legalizar la detención e imputación de cargos.

Lea aquí: ¿Aumentaron delitos por robo en los últimos días en Panamá?

"Como medida cautelar se aplicó la detención provisional. El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación", agregó el Ministerio Público.

Emiten órdenes de detención a los traficantes de Cuatro Altos

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala ordenó en una audiencia la detención provisional de los 4 implicados en el caso sobre la incautación de los más de 150 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en vigas de metal tipo H, en los Cuatro Altos de Colón el pasado miércoles 18 de marzo.

"La decisión tomada con el salvamento de voto de uno de los magistrados obedece a que se acreditó la ocurrencia de delitos graves como la asociación y conspiración para cometer delitos de droga y el de transporte de droga, así como la vinculación de los acusados con estos hechos", expresó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Lea también: Panamá suspendió vuelos domésticos en medio de crisis por el coronavirus.

La audiencia de apelación de los acusados estuvo a cargo de los magistrados Manuel Sánchez, José Féliz Sánchez y Fernando Alonso.

Por parte del Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Enrique Rodríguez.