Tormenta Eta en Panamá: ubican a 36 de los 62 desaparecidos

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 09/11/2020 - 14:34
Sharekyk
El Sinaproc confirmó en las últimas horas que ubicó a 36 de los 62 reportados como "no localizados".
Rescate de personas no localizadas tormenta Eta Panamá

En medio del oscuro panorama que presentó la tormenta Eta en Panamá y que a su paso dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias damnificadas, se vislumbraron algunos destellos de esperanza este lunes, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmara la ubicación de 36 de los 62 reportados como "no localizados".

"Unas 36 personas que se encontraban entre la lista de no localizados en la región Occidental del país, fueron encontradas con vidas en medio de las labores de búsqueda y rescate", expresó la entidad.

Así entonces, el más reciente reporte del Sinaproc confirmó que continúan desaparecidos 26 ciudadanos. Mientras que otras 3.483 personas –más de 600 rescatadas de áreas con escombros– fueron ubicadas en 30 albergues.

Carlos Rumbo, director de Sinaproc, subrayó que este domingo la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un “aviso de vigilancia” por posible incremento de lluvias en las próximas horas, tras el desplazamiento de una onda tropical en el Caribe, por lo que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas están en alerta máxima, ya que serían las más afectadas.

“Estamos esperando mayor información para enviar el aviso de prevención hacia estos lugares”, agregó.

Entre tanto, también se informó que 54 voluntarios de Ciudad de Panamá se integrarán a la brigada de rescate de la Fuerza Tarea Conjunta, para continuar con las evacuaciones y entrega de alimentos en áreas de difícil acceso y gran afectación como Tierras Altas y Comarca Ngäbe Buglé.

En cuanto a los animales afectados, estos fueron ubicados en el centro de acopio de alimentos y enseres para las mascotas de Bethania, el cual fue visitado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien verificó las condiciones del lugar.