Nuevas empresas en régimen de zonas francas harán millonaria inversión

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/03/2021 - 18:15
Share
Compañías provenientes de Suiza y Argentina inyectarán al país una importante suma. Conozca aquí todos los detalles.
Nuevas empresas en régimen de zonas francas harán millonaria inversión

La Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó este 19 de marzo otorgar a las empresas Verdan Switzerland Corp. y VG Logistics, Inc., sus licencias para operar dentro las zonas francas de Chilibre y Panapark, respectivamente; lo cual inyectará al país inversiones que alcanzan los $2,355,585.00, provenientes de Suiza y Argentina, informó la directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón.

Cabe mencionar que con la incorporación de estas dos compañías al régimen, ya son 127 las empresas establecidas en las 21 zonas francas que se mantienen aprobadas a nivel nacional.

"Es positivo que nuevas empresas vean en Panamá, pero sobre todo en nuestro Régimen de Zonas Francas Ley 32, una oportunidad de crecimiento y generen no sólo inversiones sino empleos estables y mejor remunerados en áreas sumamente vulnerables, como lo son Chilibre y Felipillo, al tiempo que vamos calando en la concienciación sobre la inclusión, ya que ambas empresas se han mostrado dispuestas a contratar a personas con discapacidad, si nosotros como Gobierno les damos el apoyo para la debida inserción", acotó.

Verdan Switzerland Corp., por su parte, se dedicará al procesamiento de productos terminados o semielaborados, así como la creación de obras artísticas, esculturas, adornos y otros tallados; y a la venta de pulverización de minerales para uso cosmético, a partir de elementos tales como el alumbre, lo cual se exportará a países árabes, Suiza y Estados Unidos.

Mientras que VG Logistics, Inc., forma parte de un grupo empresarial internacional que distribuye equipos, repuestos y accesorios oleo hidráulicos, componentes para agricultura de precisión e implementos agrícolas, teniendo como principal mercado el sector minero, agrícola y marítimo.

"La entrada de ambas empresas implica transferencia de conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías y bienes desde zonas francas", agregó el ministro Ruiz Chaperón.