Visitas a presos en centros penitenciarios reinician el 19 de octubre

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/10/2020 - 11:30
Share
Tenga en cuenta todas las medidas que se decretaron para el retorno de las visitas a presos en centros penitenciarios del país.
Visitas a presos en centros penitenciarios reinician el 19 de octubre
Créditos:
Twitter @MinGobPMA

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que las visitas familiares a los centros penitenciarios en Panamá se retomarán a partir del próximo lunes 19 de octubre, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria respectivas para salvaguardar la vida y la salud de la población privada de la libertad y sus parientes.

Por ejemplo, las visitas se llevarán a cabo de acuerdo a la entrega de valores establecidos por cada cárcel, pero lo que sí es seguro es que tendrá una duración de 30 minutos.

"Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años", explicó la DGSP.

Además, la persona que desee visitar a un privado de la libertad deberá presentarse una hora antes de lo que le corresponde.

Sobre el ingreso de alimentos, se determinó que los visitantes podrán llevar una sola comida preparada, la cual debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado con las siguientes dimensiones: 8 pulgadas de largo por 5 de ancho y otras 2 pulgadas de profundidad. Recuerde que se permitirán máximo 3 recipientes.

En cuanto a las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta, están las reglas básicas: el visitante no podrá ingresar con una temperatura corporal superior a los 37 grados, ambos deberán mantener distanciamiento de mínimo dos metros y podrán saludarse de codo solamente. Mientras que el uso de la mascarilla de protección deberá ser en todo momento.

"El familiar o persona privada de la libertad que viole estas medidas, se le suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima", advirtió la Dirección del Sistema Penitenciario.

Por otro lado, la entidad de la población carcelaria panameña, afirmó que los únicos centros penitenciarios que no podrán recibir visitas todavía son El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, ya que mantienen casos positivos de Covid-19.

"Una vez se controlen los casos, se les informará la fecha para las visitas", concluyó la DGSP.